Robert Harrison planea solo 10 equipos en Primera División para el 2021

En caso de que el campeonato de la División Intermedia definitivamente no se dispute este año a raíz de la pandemia del coronavirus, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aseguró que habrá 10 equipos en Primera División en el 2021. Además, anunció que desde la temporada próxima se implementará el "Fair Play Financiero".

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El titular del fútbol paraguayo manifestó esta idea tomando en cuenta la suspensión del campeonato de la Intermedia, que no pudo arrancar debido a la pandemia del COVID-19.

De hecho, Harrison considera que tener 12 clubes en Primera División con el mismo formato (dos torneos anuales de todos contra todos) hace que la temporada sea demasiado larga, por lo cual cree que reducir el número de instituciones en la máxima categoría sería beneficioso para todos. “Por lo general, debemos meter 8 adelantos al año y eso desgasta a los jugadores y a la institución. Creería que hay que bajar la cantidad de equipos. Hay que analizar qué formato de torneo perjudica menos al fútbol paraguayo”, expuso en diálogo con Unión FC.

No obstante, Harrison adelantó que, de no jugarse la Intermedia este año, corresponde que haya más ascensos en el 2021.

Más allá de la actual situación, señaló que mantendrán las fuerzas intactas para que la Intermedia, que consta de 16 clubes, se juegue este año.

Fair Play Financiero, desde el 2021.

En el mismo orden, el titular de la APF anunció que a partir de la temporada 2021 se implementará el Fair Play Financiero, como medida para que los clubes no se adquieran demasiadas deudas y que, en caso de que existan, esas instituciones serán sancionadas.

“En eso estamos trabajando y proyectando con la asesoría jurídica. Estará vigente para el año que viene”, anunció el rector del fútbol nacional.

Comentarios