Salud recomienda que Asunción, Central y Alto Paraná sigan en la fase 3 y el resto que avance a la fase 4

El ministro de Salud, Julio Mazzolenni, anunció que recomendó el avance a la fase 4, con la excepción de Asunción, y Los Departamentos de Central y Alto Paraná.

En la fase 4 de la cuarentena inteligente, que se inicia el próximo lunes, se habilitan los sectores hoteleros, religioso, cultural, como así también las actividades deportivas y las reuniones sociales, según explicó Mazzoleni.

 

En esta fase volverán a operar el sector hotelero con un estricto control y protocolo sanitario,  así como estaba establecido previamente.

 

En el sector religioso,  se aumenta el número de participantes a 50 en los templos y lugares de culto,  manteniendo las medidas establecidas actualmente se vienen implementando.

 

Las actividades deportivas tendrán un aumento a 4 personas. Tendrá que darse con un núcleo constante de personas,   por lo que no está permitida alguna práctica con personas que no sean del entorno cercano.

 

En relación a las reuniones sociales, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni indicó que “las reuniones sociales en las familias y las casas se restringen a 10 y se recomienda realmente que sean contacto de núcleos familiares. Los eventos pueden alcanzar un número de 20 y con estrictos controles de registros”.

 

Segundo país de Latinoamérica en rastreo de contactos

El Ministro subrayó que Paraguay se sitúa como segundo país en Latinoamérica en rastreo de contactos. “Por cada positivo, se realiza el test a 34 personas”, señaló.

Hasta el 15 de julio, se han realizado 92 mil test.

Camas de terapia intensiva

A la fecha, suman 431 camas de terapia intensiva en servicios del Ministerio de Salud a nivel país, y se habilitarán otras 45 en los próximos días, según lo anunciado por el Dr. Mazzoleni.

 

Lee más : COVID-19: Suman 28 fallecidos en el país y se reportan 24 positivos sin nexo

 

Conferencia de Prensa Ministro de Salud.

Posted by Ministerio de Salud Paraguay on Friday, July 17, 2020

Comentarios