Víctor Pecci lamenta que ayuda a programa de tenis se utilice para atacarlo

El precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado aseguró que las ayudas que brindó Horacio Cartes a un programa de tenis se realizó dentro del marco legal. Cuestionó que este proyecto deportivo tenga trasfondo "político - electoral".

Víctor Pecci. / Foto: lanacion.com.py.

“Es un emprendimiento que tenemos desde hace dos años en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) junto con la Asociación Paraguaya de Tenis (APT). Es un convenio que hicimos con un conjunto de sponsors y dentro de ese conjunto estaba Horacio Cartes. En total, fueron en total US$ 100.000, distribuidos en dos años, es decir, US$ 50.000 por año. Es un programa de enseñanza gratuita de tenis para los chicos, donde también reciben entrenamientos físicos, asistencias nutricionales, psicológicas y fisioterapéuticas”, dijo Pecci en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV.

Manifestó que el ataque contra su figura tiene motivaciones políticas, tomando en cuenta que pertenece al movimiento Honor Colorado, por el cual se postula a la Cámara de Senadores para el próximo periodo parlamentario y además apoya al precandidato por ese núcleo a la presidencia de la República, Santiago Peña. “Esto es político – electoral. Es totalmente mentira la denuncia”, dijo.

Leé más: Víctor Pecci planea fortalecer la inversión y formación en deportes

No obstante, Pecci no evalúa plantear acciones judiciales contra el medio que realizó las publicaciones. “Yo lo que quiero saber es cómo accedió a esa información, porque dicen que recibí por transferencia, pero fue con facturas”, aseveró.

Comentarios