SENABICO concreta venta anticipada de ganado en causa sobre narcotráfico

Unas 284 cabezas de ganado vacuno fueron subastadas por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) en el marco de un caso vinculado a narcotráfico. El proceso se concreta tras la venta anticipada que solicitó la institución debido al costo elevado que representa la administración de los mismos.

Foto ilustrativa.

La ministra de la SENABICO, Teresa Rojas, informó que trata de un lote de ganado vacuno compuesto por unos 248 animales que fueron incautados en el marco de un caso de narcotráfico y que posteriormente pasaron a ser administradas por la Secretaría a su cargo.

“Como es lógico, el ganado debe ser vendido o dispuesto finalmente de alguna forma, ya que no se puede administrar por mucho tiempo, ya sea por el peso, los cuidados y también por la distancia, debido a que se encuentran en una estancia ubicada en la frontera con Bolivia”, detalló este sábado en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Teniendo en cuenta los antecedentes expuestos, la SENABICO solicitó la autorización para la venta anticipada que finalmente fue avalada por la jueza de la causa Rosarito Montanía.

“La venta se realiza por pantalla porque como mencioné resulta muy difícil llegar hasta el lugar donde están. La estancia fue objeto de números allanamientos pero nunca fue incautado ese establecimiento y luego de numerosas diligencias se descubrió que es propiedad del INDERT (Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra)”, indicó.

Al respecto, la secretaria de Estado aclaró que el dinero recaudado en la venta será depositada en una cuenta mientras se resuelva la causa penal.

“Es la primera vez que hacemos subasta de ganado en esta modalidad. Estamos hablando de más de 200 cabezas de ganado, entre los que también figuran los terneros con sus respectivas madres”, mencionó.

Por otro lado, adelantó finalmente que están afinando los detalles de una “subasta grande” para cerrar el 2021, previsto para diciembre y cuyos detalles serán dados a conocer próximamente.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios