Shopping Mariscal López inaugura su moderna ampliación

Jorge Mendelzon, director del Mariscal López Shopping, habló en contacto con La Unión y explicó que el complejo comercial habilitará la incorporación de 56 espacios a su mix comercial totalizando 203 locales en toda la infraestructura del centro de compras que unirá el local original con la ampliación a través de un puente panorámico de 13 metros de ancho y 32 metros de largo. “Va todo al nuevo edificio, duplicamos la capacidad”, dijo.

La propiedad en la que se ejecutó el proyecto dispone de 20% de plaza con sofisticada ambientación, en cuyo lugar se conservaron además árboles autóctonos de más de 100 años de vida. Asimismo, ambos edificios tendrán una capacidad de estacionamiento cubierto y con un sistema inteligente para 1.500 automóviles. A este se agregan los túneles que también unen a las estructuras.

Destacadas firmas nacionales y del exterior dijeron sí al emprendimiento, en tanto que algunas marcas que ya llevan años en el shopping trasladarán sus operaciones al nuevo establecimiento, resultado del crecimiento que registran.

De los 62.000 m² edificados, 10.000 m² corresponden al área de retail y 12.000 m² al sector de oficinas. Mientras que la azotea del edificio cuenta con un helipuerto construido bajo los estándares de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Además, en plantas de oficinas corporativas confirmaron hasta el momento sus operaciones las empresas Petrosur, Fortaleza, Dekalpar y el banco Atlas. La ampliación, que representa una inversión de US$ 40 millones, estuvo a cargo de la constructora Mura.

En cuanto al patio de comidas del actual edificio, este se trasladará en su totalidad y albergará a más marcas en el tercer nivel del nuevo complejo, donde tendrá una capacidad de atención para 1.200 personas.

En planta baja estarán tres restaurantes con vista a la plaza, los cuales son Johnnie Rockets, La Vienesa y Angus. De esta manera, el Shopping Mariscal pasará a funcionar con un mix, que incluyen 196 alternativas comerciales, salones corporativos y el centro de convenciones Mariscal López.

Comentarios