Técnicos del MAG capacitan a productores en Cría de Pollos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería incorpora actividades innovadoras para productores avícolas del Paraguay, en Pilar, departamento de Ñeembucú se desarrolló una jornada de capacitación de la que participaron miembros del comité 6 de Enero, quienes además fueron beneficiados con la entrega de pollitos e insumos.

El rubro avícola es un rubro productivo que ha evolucionado bastante, por lo que el proyecto “Cría de Pollos” a través de la capacitación e incorporación de actividades innovadoras para los productores avícolas del Paraguay se inserta en el Marco Estratégico Agrario (MEA) para el periodo 2009/2018, cuyo objetivo es incrementar en forma sostenida la competitividad de la producción agraria en función de las demandas de mercado, con enfoque de sistemas agroalimentarios y agroindustriales sostenibles, socialmente incluyentes, equitativos, territorialmente integradores, de modo de satisfacer el consumo interno de alimentos, así como la demanda del sector externo e impulsando otras producciones rurales no agrarias generadoras de ingreso y empleo, para contribuir a la reducción sustantiva de la pobreza.

Según el material elaborado por el Ing. Sebastián Ríos M., los objetivos del proyecto son: fortalecer la producción avícola en el país, a través de la incorporación de buenas prácticas de producción de pollos parrilleros, mediante la capacitación y la incorporación de actividades innovadoras, a fin de aumentar el ingreso de las familias rurales del Paraguay. Capacitación e incorporación de actividades innovadoras para los productores avícolas del Paraguay.

Los productores son permanentemente asistidos por técnicos de campo de la ALAT local y el CDA de Ñeembucú.

Comentarios