Ternas para TSJE: Apoderado de ANR critica “incoherencia y antidemocracia” del PLRA

Eduardo González, apoderado de la ANR, cuestionó que sectores de la oposición, sobre todo el PLRA, haya "patoteado" la sede del Consejo de la Magistratura durante la sesión en la que se produjo la conformación de las ternas este lunes.

Foto: Twitter @ConsejoParaguay.

“Ninguno de los seis ternados está afiliado al Partido Colorado. Nosotros directamente ni siquiera estamos participando en esto. Evidentemente hay grupos políticos anárquicos que solamente aceptan las reglas del juego cuando les conviene y las desechan cuando no es así. Además, ese mismo grupo, de nueve ministros de Corte, designó seis”, criticó González en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión, cuestionando a la misma vez que en su momento Víctor Ríos y Carolina Llanes hayan sido electos ministros de Corte pese a no contar con los requerimientos.

Indicó que la actitud del PLRA “representa lo antidemocrático y la incoherencia de estas personas”. Criticó que afiliados liberales hayan ido a “patotear” la sede del Consejo de la Magistratura durante la sesión extraordinaria en la que se produjo la conformación de las ternas este lunes.

Leé más: Consejo de la Magistratura definió ternas para miembros del TSJE

El Consejo de la Magistratura estableció este lunes las dos ternas para candidatos a integrantes del TSJE.

La primera terna esta integrada por el siguiente orden de puntaje: Emilio Camacho, con 84,39 puntos; César Rossel, con 79,14; y Édgar Urbieta, con 79.

La segunda terna está conformada por Myriam Concepción Cristaldo, con 75,77 puntos; Jorge Bogarín, con 75,62; y Gustavo López, con 73,99.

Las dos propuestas serán enviadas a la Cámara de Senadores, la cual se encargará de elegir a un integrante de cada terna para reemplazar a María Elena Wapenka y a Alberto Ramírez Zambonini, quienes dejaron sus cargos este año al cumplir la edad límite (75), informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Comentarios