Un miembro del “cuatrinomio de oro” cobraba hasta el equivalente a 600 salarios docentes

El historiador Fabián Chamorro, investigador y miembro de la Academia Paraguaya de la Historia, comentó que un miembro del "Cuatrinomio de Oro", como se denominaba al primer anillo del dictador Alfredo Stroessner, llegaba a cobrar hasta el equivalente a 600 docentes.

Eugenio Jacquet, Mario Abdo Benítez, Sabino Montanaro y Adán Godoy Jiménez. / Foto: abc.com.py.

“En un archivo había encontrado una vez que un miembro del cuatrinomio cobraba hasta por más de 600 docentes por mes”, afirmó Chamorro en diálogo con La Unión. Sobre el punto, hizo un paralelismo con el sonado caso conocido como “niñera de oro”, surgido en los últimos años y que incluyó cobro indebido de honorarios de la Itaipú, promovido por el senador colorado Víctor Bogado, según la propia justicia.

“El caso niñera de oro es un poroto a comparación de cómo estaba todo corrompido en aquella época. Eran desembolsos que se hacían por simples recibos”, aseveró el experto.

En ese sentido, Chamorro no dudó en asegurar que la ANR fue cómplice y no un rehén de la dictadura. “Yo soy afiliado al Partido Colorado, pero creo que alguna vez tiene que hacer un mea culpa por su participación en el stronismo”, dijo.

En ese orden, aclaró que estas prácticas facinerosas e insensibles con la ciudadanía no se fueron junto con Stroessner, aseverando que “la estructura quedó” hasta hoy día.

Comentarios