Un solo médico en urgencia respiratoria en el Hospital distrital de María Auxiliadora

El Hospital distrital de María Auxiliadora de Itapuá es polivalente y de igual manera recibe a pacientes respiratorios, por lo que habilitaron dos urgencias uno exclusivo para pacientes COVID-19 que luego son traslados a centros de mayor complejidad.

Foto: Gentileza

 

El Hospital Distrital de María Auxiliadora es el más grande en Itapúa después del Regional de Encarnación, que principalmente es polivalente pero igualmente reciben a pacientes respiratorios que son atendidos en el servicio de urgencias, donde solo cuentan con un médico para el área y se ven desbordados en estos momentos.

“La gente tiene que tomar disciplina, donde se le pide cada día a la población el apoyo y no se tuvo el total apoyo por tanto ahora estamos desbordados, estamos colapsados y esa situación real que hay” sostuvo la Dra. Katia Galán, directora del Hospital Distrital de María Auxiliadora.

El centro asistencial no cuenta con  Unidad de Terapia Intensiva para pacientes con COVID-19, por lo que se les debe trasladar a otros centros de mayor complejidad.

 

Comentarios