Wagner defiende a Efraín y critica que Equipo Joven no defienda a liberales procesados

El senador liberal Luis Alberto Wagner defendió al titular de su partido, Efraín Alegre, con respecto a las acusaciones que viene lanzando el movimiento Equipo Joven, el cual asegura que el postulante a la Presidencia de la República utiliza fondos propios del PLRA para cuestiones particulares, como pagos a encuestadoras y abogados personales.

Criticó que la abogada Basilisa Vázquez, apoderada de la nucleación llanista y quien está realizando las denuncias contra Alegre, “cuestione que se tengan asesores jurídicos que están trabajando y enfrentando toda la fuerza que tiene el equipo de Cartes para imputar y encarcelar, como a Stiben Patrón por ejemplo, que todavía está con prisión domiciliaria, además de los 60 procesados que tenemos por defender nuestra Constitución”. En ese orden, aseveró que se “falsearon datos en cuanto al sentido y la legalidad”.

En lo referente a las encuestas, dijo que “siempre se pagó”. “En la época de Llano como titular del PLRA se llegó a pagar G. 570 millones en encuestas”, acusó. En el caso específico de Alegre, a quien señalan de pagar casi G. 20 millones en encuestas, explicó que fueron realizadas en abril de este año y eran necesarias ya que “se debía analizar lo que veía la gente y si se comprendía o no las violaciones constitucionales en torno a lo que fue la enmienda”. “Todos los presidentes del partido utilizaron ese método científico para definir qué acciones tomar”, indicó, asegurando que la abogada Vázquez “se pone nerviosa cuando se habla de Rodrigo Quintana (asesinado por fuerzas policiales) porque ella figura en el cruce de llamadas con el excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo”. Sobre el punto, el legislador reiteró que José Ortiz, gerente de una de las empresas del Presidente de la República, fue quien dio la orden de atracar la sede liberal.

“Son fondos propios del PLRA y su utilización es aprobada por el mismo Directorio. Nosotros no usamos plata narco, del crimen organizado ni del contrabando, como muy claramente lo hace el equipo oficialista de Cartes y compañía. Cartes mismo había dicho que él puso de su bolsillo para toda la campaña de las internas coloradas de Pedro Alliana. Si se zanja una interna en un partido como el Colorado de un bolsillo en particular es porque se tiene recursos de origen absolutamente dudoso. Ningún empresario que procura tener ganancias y rentabilidad en su trabajo va a gastar esa cantidad de dinero”, expresó el senador, añadiendo que “por eso nuestra campaña es de muy bajo perfil, con fuentes muy escasas, las cuales fundamentalmente se utilizan para pagar deudas, como las de las últimas municipales. Así sobrevivimos”.

Comentarios