WhatsApp habilita el envío de GIF animados a todos sus usuarios

WhatsApp ha habilitado al fin el envío de GIF animados a todos los usuarios de su servicio. Hasta el momento se encontraba tan solo en la beta de la aplicación. Con esto, se puede enviar las conocidas animaciones a toda la agenda, no solo desde las imágenes del propio dispositivo, sino que también desde un buscador en Internet.

Los usuarios de iPhone también pueden convertir las Live Photos en GIF, y así utilizar de otra manera distinta estas fotos con movimiento que hasta el momento estaba casi en exclusiva para enseñar a los amigos y mandar entre terminales con iOS.

El funcionamiento para elegir un GIF desde Internet es similar a como se hace en Twitter, salvo la posibilidad de seleccionar categoría. En una caja de texto, el usuario podrá elegir una palabra clave para buscar las imágenes a enviar.

Las notas de la nueva versión son las siguientes (en iOS):

Busca el GIF animado perfecto, directamente de WhatsApp. Pulsa (+) y elige Carrete. La opción para buscar GIF se encuentra en la parte inferior izquierda.

Ahora puedes enviar y recibir GIF animados.

Envía tus vídeos con duración de 6 segundos o menos como GIF animados. Solo pulsa la opción GIF después de escoger un vídeo.

Envía Live Photos como GIF animados. Utiliza la función 3D Touch sobre una Live Photo y pulsa ‘Seleccionar como GIF’. (Requiere iPhone 6s o iPhone 7).

 

Fuente: Baquía

Comentarios