La Unión

Carolina Llanes es designada nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia

La Cámara de Senadores eligió hoy a Carolina Llanes como la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Reemplazará en el cargo a José Raúl Torres Kirmser. Se espera el acuerdo constitucional del Poder Ejecutivo.

Carolina Llanes, nueva ministra de Corte.

Carolina Llanes es designada nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia
11 de julio de 2019 - 15:28

36 senadores, de distintas bancadas y con mayoría de miembros de Colorado Añeteté, votaron a favor de Carolina Llanes para que ocupe el cargo de nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia.

El documento de designación ahora será enviado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien deberá prestar su acuerdo constitucional, que es casi seguro, para que Llanes pase a formar parte de la máxima instancia judicial.

La nueva ministra de la Corte reemplazará en el cargo a Raúl Torres Kirmser, quien recientemente pasó a jubilación. Es recordada principalmente por su destacada labor en la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este entre fines del año pasado e inicios del 2019, donde reveló cauntiosas irregularidades en las últimas administraciones de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Noticias relacionadas

Secciones