Concejal justifica transferencia de G. 200 millones al club Sportivo Luqueño

Achucarro afirmó que han recibido una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) en el cual se revela la inexistencia de rendición de cuentas de G. 6.546 millones que la intendencia, encabezada por el colorado Carlos Echeverría, debía transferir a entidades sin fines de lucro.

Sobre el mismo orden, señaló que estas mismas instituciones sin fines de lucro no han dado informes del dinero que le fue transferido por un valor de G. 3.761 millones, como la Asociación de Músicos Luqueños y un santuario, entre otros.

Lo que llama la atención entre estas firmas beneficiadas está el club de fútbol Sportivo Luqueño, el cual recibió hasta G. 200 millones de las arcas municipales durante el año 2018 y no ha dado rendición de cuentas, a pesar de figurar en el balance de Echeverría.

Más allá de manifestarse porque no hay rendición de cuentas al respecto por parte de “El Chanchón”, se mostró a favor de la transferencia de este dinero. De hecho, justificó afirmando que se trata de “un apoyo que el municipio quiere dar al club”.

Sin embargo, aseveró que la conocida institución deportiva no ha rendido cuentas sobre este dinero. “Eso es lo que reclamamos”, expresó en contacto con La Unión.

Así mismo, mencionó otras irregularidades en el manejo de fondos públicos, como los de FONACIDE.

Por otro lado, con respecto a la publicación en un medio impreso, señaló que este diario se equivocó al informar que la Junta Municipal luqueña haya aprobado la ejecución presupuestaria, cuando en realidad fue el balance. “Eso solo se recibe, se discute y se deja constancia de las objeciones o sugerencias de cada balance; no así el balance”, esclareció, indicando que “parece que hubo una confusión y la información fue errónea”.

Comentarios