“La cultura de la investigación es la principal herramienta para trabajar en ciencia”

Jorge Saldivar es un investigador paraguayo que se encuentra realizando un post doctorado en Barcelona, hoy conversó con La Unión sobre la investigación en el Paraguay “El CONACYT a través de Pro ciencia está tratando de impulsar la generación del conocimiento y la cultura de la investigación. Es la principal herramienta para trabajar en ciencia en el país”, indicó.

Añadió que es importante destacar el interés por parte de la gente sobre las investigaciones que se vienen realizando “Que haya interés en cómo se gastan los fondos a mí me parece excelente, nadie en su sano juicio puede estar en contra. Como todo tendrá errores y aciertos, para apuntalar acciones mejoradas a través de Pro-Ciencia”, expresó.

Así también, el historiador Herib Caballero, sostuvo que la investigación es un proceso que se está haciendo de a poco en Paraguay “Tenemos investigadores de mucho prestigio en Paraguay y también a nivel internacional. Gracias al CONACYT se ha logrado la presencia de investigadores paraguayos en publicaciones de alto impacto”, indicó.

 

 

Comentarios