Paraguay vs Colombia se enfrentan por la permanencia

Este sábado 19 de noviembre la Selección Paraguaya de Rugby medirá a Colombia en el Juego de repechaje por la permanencia en el Grupo A del Campeonato Sudamericano de Rugby, además del Clasificatorio para La Rugby World Cup Japón 2019.

El encuentro es a las 16:00hs, en el Estadio Héroes de Curupayty, de la Unión de Rugby del Paraguay (ubicado dentro del predio del Comité Olímpico). Es importante destacar que Paraguay se encuentra en el puesto 39 del Ranking de la WR en tanto que Colombia se ubica en la posición 41 del Ranking.

Recordemos que Paraguay llega a estas instancias tras disputar el juego Sudamericano que se realizó en mayo en nuestro país y culminó en la zona de repechaje. En tanto que Colombia se consagró campeón del Sudamericano B y busca un lugar en la Zona A del Rugby Sudamericano.

La nómina de convocados que se encuentran entrenando actualmente es la siguiente: Martin Sitjar, Igor Kostianovsky, Juan Gavigan, Álvaro Rojas, Carlos Plate, Andrés Nasser, Alejandro Montiel, Gonzalo Alvarado, Juan Gómez, Martin Ortiz, Horacio Ocampos, Máximo Gómez, Marcos Riquelme, Leonardo Glizt, Cristian Martínez, Emilio Gorostiaga, Álvaro Báez. Diego Argaña, Pablo Espínola, Héctor Gayoso, Gerard Cuttier, Gonzalo Bareiro, Gastón Navas, Sebastián Urbieta, Samuel Flor, Mateo Arévalos, Carlos Bareiro, Sergio Alvarenga, Rodrigo Da Rosa. De los cuales quedarán 23 jugadores Seleccionados para Representar a Paraguay.

El cuerpo técnico de la Selección de Mayores está integrado por el Prof. Eduardo Acosta, Head Coach de la URP, con Asistencia de los Prof. Hugo Isasa, José Ignacio Urrutia, Iván Ljubetic. La preparación física corre por cuenta del Prof. Víctor Silvero. La profesional fisioterapeuta es la Lic. Antonella Felippo, Manager de Selecciones de la URP, el Sr. Oscar Méndez.

El Referee Principal que dirigirá el encuentro será el Sr. Joaquín Montes (URU) teniendo como Referees Asistentes a los Sres. Ricardo Sant’Anna (CBRU) y Mauricio Escalante (UAR).

Datos: URP

Comentarios