Con Wifi, silenciosos y no contaminan: así son los primeros 100 buses eléctricos de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó la semana pasada los primeros 100 buses eléctricos que llegaron a Santiago para sumarse al transporte público, los cuales destacan por la inclusión de mayor tecnología y comodidad para los usuarios y el medioambiente.

Los vehículos contarán con 12 metros de largo, permitiendo la movilización de hasta 81 personas: 30 sentados y 51 de pie.

Piñera detalló que cada vehículo tendrá una autonomía de 250 kilómetros, “lo que permitirá completar hasta cuatro recorridos” hasta recargar las baterías, y se caracterizarán por poseer una vida útil de 10 años.

Algunas características que tendrán los primeros 100 buses eléctricos del sistema de transportes capitalino son:✅ Aire…

Posted by Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones on Friday, December 14, 2018

Otro de los aspectos destacados por el mandatario transandino son la inclusión de Wifi y puertos USB gratuitos en los buses, además de remarcar que estos son silenciosos y con casi nula contaminación al medioambiente.

La implementación de estos colectivos primeramente se centrarán en Santiago, la capital chilena, la cual se caracteriza por ser una de las más contaminantes de América Latina.

“Queremos disminuir hasta un 40% de las emisiones de gases que generan el efecto invernadero”, afirmó, por esa razón, el jefe de Estado.

 

Con información de 24horas.cl.

Comentarios