Federación de padres rechazan vuelta a clases presenciales por falta de garantías sanitarias

La Federación Nacional de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay rechaza la intención de la vuelta a clases presenciales, que incluye el formato "híbrido" que desea implementar el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), considerando que no existen condiciones ni garantías sanitarias ni de bioseguridad, así como falta de "socialización" de protocolo con tiempo.

“Estamos de acuerdo con el inicio de clases, pero no de manera presencial”, expresó Francisca Monges, presidenta de la citada federación de padres, en conversación con La Unión.

Aseveró que el protocolo difundido este martes por el MEC, por ejemplo, menciona que “todo tiene que ser higienizado, bien, perfecto es que provean de los recursos de bioseguridad, ¿pero quién lo va a utilizar? La comunidad de padres paga al personal de limpieza de las escuelas y colegios pero las condiciones este año no están dadas”. “Esas cosas, por ejemplo, desde el MEC no se trabajaron ni se articularon con los padres de familia”, cuestionó.

En ese orden, Monges manifestó que la cartera educativa ni siquiera ha aclarado hasta ahora si las clases presenciales serían en un horario y las virtuales, en otro.

Según anunció el MEC, las clases “híbridas” iniciarán el 2 de marzo.

Comentarios