Enfermera embarazada de gemelos falleció por COVID-19

Una enfermera que estaba embarazada de gemelos falleció este lunes a consecuencias del COVID-19. En total, ya son 51 enfermeros muertos por el virus desde el inicio de la pandemia.

Foto ilustrativa.

La Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), confirmó que este lunes falleció una colega que estaba embarazada de gemelos, llevando un tiempo aproximado de 26 a 28 semanas. Así mismo, dijo que otra colega suya oriunda del Departamento de San Pedro hace instantes murió por el COVID-19, siendo 51 las víctimas en total.

En ese orden, comentó que hay pacientes que piden a los enfermeros que les salven clamándoles “yo no quiero morir”. Hay otros que nos dicen que quieren morir porque ya no aguantan el dolor y el sufrimiento. “Todo eso golpea demasiado al personal de enfermería”, expresó la titular de APE en diálogo con La Unión.

Gallardo aseveró que desde el Ministerio de Salud todavía no les han respondido con relación al pedido de contratación de personal para paliar a los fallecidos, internados y en aislamiento. Así mismo, manifestó que en los hospitales de referencia para la atención COVID-19 faltan insumos elementales como guantes y otros insumos.

Comentarios