Vacunación VIP en Presidente Franco: Vacunadores recibieron “presión”, aseguran

La Lic. Josefina Cabral, directora del Programa Ampliado de Inmnunizaciones (PAI) del Alto Paraná, aseguró que los vacunadores que aplicaron las "dosis VIP" contra el coronavirus en Presidente Franco la semana pasada actuaron "presionados" y que por cuenta propia "no iban a hacerlo".

Foto: Gentileza.

“De por sí, ellos no van a violar ningún reglamento. Recibieron alguna presión para poder hacer esas vacunaciones fuera de regla. Yo estoy más que segura que no iban a hacerlo y me llama la atención que no hablaron, más allá de que nos reunimos con ellos y le preguntamos qué pasó”, expuso Cabral en conversación con La Unión, asegurando que alguien de arriba habría dado la “orden” para que apliquen las dosis a personas todavía fuera de la campaña de vacunación.

Espera que “cuenten la verdad” ante las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio Público, que están investigando el caso.

La semana pasada, en la ciudad de Presidente Franco se registró un “vacunatorio VIP” en la sede de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Allí, más de 90 personas recibieron la primera dosis contra el COVID-19 pese a no estar en la franja etaria habilitada del Ministerio de Salud, que actualmente establece inmunizantes solo para personas mayores de 85 años y para mayores de 60 años con problemas de movilidad, de acuerdo con su plan de vacunación.

Leé más: Vacunación VIP en Presidente Franco: Engañaban a los abuelitos para vacunar a amigos y parientes, denuncia diputada

Leé más: Salud destituyó a director de hospital de Presidente Franco tras “vacunación VIP” de 93 personas

Comentarios