“Gobernadores, senadores y diputados son los que manejan los hospitales distritales”

La Dra. Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), se refirió al "vacunatorio VIP" ocurrido la semana pasada en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

Lulio Gamarra, decano de una de las facultades de la Universidad Privada del Este (UPE) que recibió la vacuna, pese a no tener la edad requerida por el Ministerio de Salud.

“Existe injerencia política en salud, confirmo y lo re confirmo, gobernadores, senadores y diputados son los que manejan los hospitales distritales. Nosotros como sindicato lo venimos denunciando mucho antes de la pandemia”, dijo González en conversación con La Unión, haciendo especial referencia a lo ocurrido en Presidente Franco, señalando al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, de presuntamente haber estado detrás del “vacunatorio VIP”, más aún porque se produjo en la sede de la Universidad Privada del Este (UPE), la cual es de su propiedad.

En ese orden, pidió que el castigo caiga sobre los principales responsables del “vacunatorio VIP”. “Esto se tiene que acabar porque siempre caen los de abajo, nunca los que están en el nivel más alto”, cuestionó.

Leé más: Vacunación VIP en Presidente Franco: Engañaban a los abuelitos para vacunar a amigos y parientes, denuncia diputada

Leé más: Salud destituyó a director de hospital de Presidente Franco tras “vacunación VIP” de 93 personas

Comentarios