Bacchetta confía en trabajo de Fiscalía en investigación de caso “deuda de Itaipú”

El senador Enrique Bacchetta, de la ANR, confía en el trabajo que el Ministerio Público pueda realizar en el marco de la investigación del caso "deuda de Itaipú". Señaló que la Cancillería Nacional ya tiene que asumir una postura al respecto.

Enrique Bacchetta, senador de la ANR. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Hay una deuda del Brasil con el Paraguay. Tenemos una Fiscalía y Procuraduría que están abocadas a la investigación de este caso. Hay un antes y un después en cuanto a la revisión del tratado del Anexo C. El equipo que se conformó, liderado por el fiscal Marcelo Pecci, me da las garantías que la investigación va a terminar de hacerse”, expresó Bacchetta en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

En ese orden, valoró el informe hecho por la Contraloría y que fue entregado la semana pasada. “Tiene mucha trascendencia y en base a la respuesta del gobierno de Brasil, sabremos lo que realmente sucederá”, expuso el parlamentario.

En otro sentido, habló del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, sugiriendo cambios en su Gabinete. Apuntó especialmente contra Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, sobre quien dijo que debe ser el primer modificado.

En contrapartida, Bacchetta resaltó al ministro de Salud, Dr. Julio Borba, sobre quien destacó que “le dio dinamismo” a la gestión de la cartera sanitaria, por sobre todo en lo referente a la compra de vacunas, a diferencia de la administración de Julio Mazzoleni, su antecesor.

Comentarios