Óscar Tuma reclama mayor firmeza de presidente Abdo tras designaciones de norteamericanos

Óscar Tuma, abogado y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haber "cedido la soberanía" ante las designaciones de "significativamente corruptos" por parte del gobierno de Estados Unidos contra políticos paraguayos.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, y Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay.

“Para mí las designaciones (de significativamente corruptos) que realizó la embajada de Estados Unidos son una cuestión política. Ellos no tienen competencia jurisdiccional en nuestro país para investigar un hecho punible y, además, dentro de nuestro país no existe ninguna causa abierta (…) La embajada dice algo pero no muestra lo que dice”, criticó Tuma en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, criticó que el presidente Abdo no haya mostrado mayor firmeza soberana tras los anuncios de los norteamericanos. “Ellos hablaron de un intento de soborno por parte del vicepresidente por US$ 1 millón. El presidente, ya que se está hablando del vicepresidente, tenía que haber pedido que le entregue los documentos pertinentes para entregarlos al Ministerio Público y que se investigue, porque así se cierra el círculo. Si se anuncia todo lo que se anuncia para sacarle la visa norteamericana nomás, no se hace ningún favor (…) Estamos cediendo nuestra soberanía ante una situación mediática”, expresó.

Leé más: Hugo Velázquez, “significativamente corrupto” para Estados Unidos

En cuanto a la actuación del vicepresidente Velázquez, Tuma dijo que fue “correcta” al desistir de su renuncia al cargo.

“Las formas en que se dirigen (los estadounidenses) a un vicepresidente deben ser más serias. Es muy irresponsable lanzar nomás algo así. Él (Velázquez) tiene derecho a defenderse. ¿Cómo se va a defender de lo que no sabe? ¿Por qué tiene que darle valor a algo que no sabe y encima sin ninguna causa?”, criticó el precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado.

Leé más: Hugo Velázquez recula y anuncia que no renunciará a vicepresidencia de la República

Comentarios