Gestión de documentos e interoperabilidad entre giros y transferencias bancarias, entre beneficios que resalta MIC sobre polémico proyecto

Lucas Sotomayor, direc­tor general de Firma Digital y Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), destacó los beneficios que traerá el proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”, que ya fue enviado al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación tras su aprobación en el Congreso.

Foto ilustrativa: marketdata.com.py.

“Sería un paso importante para que Paraguay avance en la economía digital. Lo que se busca en primer lugar es que se masifique esta identificación electrónica para el tema de los giros. Con esa identificación electrónica, la persona podrá no solo hacer giros, sino también pueda abrir una cuenta corriente, un préstamo en cualquier banco o financiera, gestionar una ayuda social como Pytyvô, solicitar un turno en el IPS, antecedentes judiciales o policiales. Todo desde un celular o una computadora”, explicó Sotomayor en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Aseguró que Paraguay está preparado para avanzar este paso, subrayando que prueba de ello es el programa Pytyvô, con el cual se miles de personas accedieron a asistencias entre el 2020 y este año por la pandemia del coronavirus.

Así mismo, resaltó la habilita­ción de interoperabilidad entre giros y transferencias banca­rias, con lo cual desde una cuenta bancaria se podrá hacer giros a una billetera tele­fónica y viceversa.

Comentarios