Patria Querida, en contra de Asamblea Nacional Constituyente sin previa reforma electoral

“Él (Marito) había asentido eso. Nos presentó algunos puntos de su agenda, pero él en ningún momento habló de llevar adelante una Asamblea Nacional Constituyente el año que viene”, expuso el legislador del PPQ ante los medios de prensa este jueves en la sede del Senado.

Por lo expuesto, Rasmussen sostuvo la posición de su partido de no apoyar una Convención Nacional Constituyente sin que previamente se lleve a cabo una reforma electoral, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Sobre el punto, aseveró que la comisión especial de Reforma Electoral de la Cámara Alta ya ha culminado un anteproyecto de ley al respecto, afirmando que será presentado en la próxima semana de modo a acelerar su tratamiento y aprobarlo en Senadores antes de fin de año, teniendo en cuenta el receso parlamentario de 60 días que comenzará en enero de 2019.

Rasmussen señaló que lo principal promovido por Patria Querida con relación a reformas electorales son utilización de urnas electrónicas y apertura de listas plurinominales, como de senadores y diputados.

Por su parte, el senador colorado Víctor Bogado se mostró a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, pero aclaró que debe ser una cuestión que incluya a todos los partidos y movimientos políticos y no solo a las nucleaciones que cuenten con representación parlamentaria.

Comentarios