Aeropuerto Silvio Pettirossi eleva controles al máximo tras ingreso de coronavirus a Latinoamérica

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) se muestra confiada ante la detección de algún caso de coronavirus que pueda llegar a nuestro país, tomando en cuenta la llegada de la enfermedad a Latinoamérica desde la semana pasada. Destaca haber sido uno de los primeros en la región en contar y fortalecer las verificaciones a través de tecnologías.

Foto: Twitter @dinacpy.

“Gratamente puedo decir que nosotros veníamos preparándonos ante esta situación de coronavirus. Tenemos tecnología que nos permite instalar en el aeropuerto para el control de ingreso de pasajeros. No son controles invasivos, sino algo rápido para poder hacer un seguimiento”, expuso Édgar Melgarejo, titular de la DINAC, en diálogo con La Unión.

Casos de coronavirus, la enfermedad surgida en China, llegaron a América Latina desde hace varios días. Países como Brasil, México y Ecuador han reportado casos, por lo cual los controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi se han elevado al máximo.

Avión despegó pero volvió por emergencia

Por otro lado, en cuanto al avión de Aerolíneas Argentinas que despegó del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi pero que tuvo que volver inmediatamente de urgencia, Melgarejo expuso que esto se debió porque una turbina presentó un “desperfecto aún desconocido”. Indicó que todos los pasajeros se hallaron a salvo al momento del hecho. Ocurrió anoche, pasadas las 20:00 horas.

En ese orden, afirmó que hoy se realizarán las verificaciones de la aeronave.

Comentarios