Alfredo Boccia: A Abdo le está salvando del juicio político que Velázquez sea el vicepresidente

El analista político Alfredo Boccia considera que el hecho de que Hugo Velázquez sea el segundo del Ejecutivo hasta el momento le está salvando a Mario Abdo Benítez del juicio político, ya que se trata de alguien que no es de la confianza de Horacio Cartes. "El presidente es malo, pero el vicepresidente es más peligroso", dijo.

Hugo Velázquez, vicepresidente, y Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Boccia expuso que, de momento, el líder de Honor Colorado no se declina sobre el juicio político porque en su reemplazo asumiría el vicepresidente Hugo Velázquez quien “no goza de la confianza del cartismo, que nunca olvida que fue él uno de los que frenó el proyecto de enmienda años atrás”. Así mismo, dijo que si ambos son expulsados, deberá asumir Óscar “Cachito” Salomón, titular del Congreso, quien tampoco es de la simpatía de Cartes. “La línea de sucesión no es favorable al cartismo”, dijo en conversación con La Unión, por lo que no considera que “corran” las expulsiones. “Ahora mismo, sacarlo a Mario Abdo no conviene a nadie”, aseveró.

Considera que a Abdo lo que más le salva es, paradójicamente, la presencia de Velázquez como su vicepresidente. “El presidente es malo, pero el vicepresidente es más peligroso. Ya ocurrió otras veces y ahora le está pasando eso a Abdo”, expresó.

En ese orden, el analista también manifestó su posición propia, exponiendo que “ya estamos en puertas de una crisis sanitaria jamás vista y que nos metamos a estas discusiones políticas va a ser tan peligroso que desearía que Marito no haga más torpezas y de alguna manera termine este Gobierno”. “Se pueden salvar si no cometen más ningún error. No tienen derecho a ningún error más. Llega a descubrirse un acto más de corrupción y Horacio Cartes, que es el dueño de la situación, va a decir que se haga el juicio político, y la oposición se va a tener que sumar porque, de no ser así, quedaría en una posición muy incómoda”, subrayó.

Boccia indicó que, si las movilizaciones continúan frente a la casa de Horacio Cartes, muy pronto este “se verá obligado a sumarse a la idea del juicio político” contra Mario Abdo Benítez.

De todos modos, Boccia resaltó la movilización ciudadana que comenzó el fin de semana y que se prevé que siga hoy lunes, reconociendo incluso que “yo realmente no esperaba ver toda esa cantidad de gente”, especialmente el pasado viernes, donde se calcula que hubo al menos 15.000 personas. Indicó que la ciudadanía percibe que Abdo solamente escucha a su entorno y no a sus reclamos.

“La manifestación es muy amplia. No tiene consignas políticas y es demasiado juvenil, hasta cándidamente juvenil. Además, es continua, es llamativo eso, va a ser el cuarto día ya cuando vayan hoy a la casa de Horacio Cartes”, destacó el analista.

En ese orden, criticó la represión policial por no saber actuar e identificar a infiltrados en una manifestación pacífica el pasado fin de semana. “Convirtieron prácticamente igual a lo que sucedió el #31M, que fue una batalla campal en todo el microcentro”, cuestionó.

Comentarios