Alfredo Guachiré: “Hay situaciones iguales o peores que las de Juan Carlos Ozorio”

El periodista investigador Alfredo Guachiré dijo que muchas informaciones sobre actividades ilícitas de políticos son manejadas desde hace tiempo por las autoridades del Ministerio Público y otras instituciones, pero que las utilizaron "para amenazar y extorsionar".

Alfredo Guachiré. / Foto: Twitter @GuachireM.

“Hay muchísimos políticos metidos en cuestiones ilegales. Obviamente no puedo dar nombres porque yo me valgo 100% en mis informaciones. Hay situaciones iguales o peores que las de Juan Carlos Ozorio”, dijo Guachiré en contacto con Todas Las Voces por La Unión, en referencia al exdiputado colorado vinculado presuntamente a un esquema de venta de drogas a grupos criminales brasileños, por lo cual renunció, quedó detenido y procesado.

Leé más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio

Leé más: Jueza ordenó prisión preventiva para el exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio

En ese orden, dijo que está “avanzando” sobre una investigación sobre Horacio Cartes, expresidente de la República, vinculada a su empresa fabricante de cigarrillos “Tabacalera del Este SA” (TABESA). “Muchas de estas informaciones eran manejadas desde hace tiempo por las autoridades que, sin embargo, las utilizaban para extorsionar y amenazar”, manifestó, en referencia al Ministerio Público y otras instituciones.

El periodista aseveró que “si me traen acá datos sobre el presidente, lo vamos a publicar. Si me traen del Frente Guasu, vamos a publicar. Si me traen de Patria Querida, vamos a publicar”. “No estoy interesado en ningún sector político”, subrayó.

Guachiré afirmó que actualmente cuenta con resguardo privado en su vivienda, por lo que “desde el domingo no estoy saliendo más y estoy atrincherado”. “Ya recurrí a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que, por medio de una medida cautelar, el Estado me pueda garantizar plena seguridad tanto para mí como para mi familia y así yo pueda seguir divulgando este tipo de informaciones de interés general que puede afectarnos a todos”, dijo.

Comentarios