“Santi Peña se fumó algo” antes de dar discurso desmeritando títulos académicos, según diputado

José Rodríguez, diputado del PLRA, repudió las palabras del candidato presidencial de la ANR, Santiago Peña, quien dijo este fin de semana durante un acto proselitista que "los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado", no mediante esfuerzo académico.

Santiago Peña, candidato colorado a la presidencia de la República. / Foto: Facebook @SantiPenaPY.

“Lastimosamente hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos. Está llena de gente con títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, había dicho Peña el pasado fin de semana durante un acto realizado con funcionarios de la Itaipú Binacional.

Al respecto, el diputado Rodríguez, en conversación con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión, manifestó: “Está mal. Ese tipo se fumó algo antes de dar ese discurso. A cada paso que da ese tipo es patético. Andá y decile eso al pobre muchacho que viene del interior para estudiar, dejando a su familia y teniendo que venir a vivir en la casa de su tío, y le decís que tiene que ser colorado nomás para encontrar trabajo. Dejate de joder. Las oportunidades tienen que ser para todos. Todos tenemos ese derecho”.

Denunció que actualmente esta práctica se produce en la Itaipú Binacional y otras instituciones, afirmando que “exigen afiliación al Partido Colorado para acceder a una beca”. “Sabemos todos cómo se maneja este tema de las becas y estudios universitarios”, afirmó.

En ese sentido, el diputado liberal tachó a Peña de “candidato digitado” y “títere”.

El liberal José Rodríguez se postula a la Cámara de Diputados por la lista 2, opción 18.

Comentarios