Pese a palabras de Marito sobre “desconfianza”, Junta de ANR sigue creyendo en unidad

A pesar de los dichos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien aseveró ayer que “lo que publiquen los medios de Cartes no tienen credibilidad y generan desconfianza”, Fernando Ayala, miembro de la Comisión Directiva de la ANR, de todas maneras cree que se pueda producir la unidad del Partido Colorado, afirmando que el propio titular de la nucleación, Pedro Alliana, está trabajando para ello. No obstante, expresó que lo ideal para el gobierno de Mario Abdo hubiese sido encarar su primera parte con una postura de unidad.

“Estamos pasando por una situación de una serie de acusaciones, pero tengo fe y estoy seguro de que eso se va a subsanar y que la unidad del partido se va a lograr”, expresó en comunicación con La Unión.

Ayala descartó que los ataques por parte del grupo de medios perteneciente al expresidente Horacio Cartes tenga como trasfondo el hecho de que no haya podido jurar como senador, sino que pasaría más bien por una cuestión de que todo lo que se ha hecho en su gobierno está siendo criticado por la nueva administración de Abdo. “No creo que pase por ahí (juramento en Senado), él (Cartes) ya está en otra cosa. Lo que sí se ve una persecución abierta hacia el gobierno anterior como descalificando todo lo que se hizo”, expuso el dirigente.

No obstante, señaló que “yo estoy seguro de que el titular Pedro Alliana va a seguir con el proyecto de la unidad, creo que Añeteté también lo desea. Tarde o temprano se va a dar”.

Comentarios