China suministrará a Afganistán 31 millones de dólares en ayuda humanitaria y 3 millones de dosis de vacunas anti-COVID

El representante permanente de China ante la oficina de la ONU en Ginebra recuerda que la comunidad internacional, en particular EE.UU. y sus socios, "tienen responsabilidades especiales en la prestación de asistencia" a Afganistán.

Foto: AFP.

El Gobierno chino proporcionará a Afganistán asistencia humanitaria por valor de 200 millones de yuanes (unos 31 millones de dólares) y le suministrará 3 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus, según informó el representante permanente de China para la sede de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra y otras organizaciones internacionales en Suiza, Xu Chen.

“La parte china ya ha tomado la decisión de prestar lo antes posible ayudas a Afganistán en forma de alimentos, medicamentos, vacunas y artículos de primera necesidad por un valor total de 200 millones de yuanes”, afirmó el representante chino. “Asimismo, proporcionaremos a Afganistán el primer lote de los 3 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19”, señaló.

Paralelamente, destacó que China continuará “apoyando la reconstrucción pacífica y el desarrollo económico del país, utilizando todos los medios posibles”. Según el representante chino, la comunidad internacional, en particular EE.UU. y sus socios, “tienen responsabilidades especiales en la prestación de asistencia humanitaria y otros tipos de ayudas”.

“En las condiciones actuales, la comunidad internacional debe intensificar y aumentar la asistencia a Afganistán”, aseveró Xu Chen, resaltando que, entre otras causas, las ayudas deben ser destinadas a contrarrestar el terrorismo y el comercio de drogas en el país.

 

Con información de RT en español.

Comentarios