Se espera un sábado caluroso, húmedo y con lluvias al final de la jornada

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día caluroso y húmedo con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Para este sábado se mantiene el clima inestable en todo el país, con probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana y tarde.

Por otro lado, en el transcurso de las últimas horas de la tarde del día de hoy, un sistema de tormentas proveniente de Argentina ingresaría al territorio nacional, primeramente abarcando el sur de la región Oriental para luego ir desplazándose a otros departamentos del país durante la madrugada y transcurso del día domingo.

Las condiciones son óptimas para el desarrollo de fenómenos de tiempo severo de manera puntual, y acumulados importantes de lluvia.

Asimismo las lluvias persistirían en gran parte del territorio nacional el día domingo, perdiendo intensidad en la noche del mismo día.

En cuanto a las temperaturas para hoy sábado, aún se presentarían elevadas con máximas en torno a los 32 y 36 grados y apoyado con el elevado contenido de humedad, haría que la sensación térmica sea aún mayor.

Comentarios