Coronavirus: Fiscalía pide a Gobierno recortar permisos de circulación

El Ministerio Público elevó un informe solicitando al Gobierno Nacional el recorte de permisos de circulación vial ante el incumplimiento de la ciudadanía en torno a las medidas sanitarias contra el coronavirus. Desde el pasado martes se ha registrado un importante aumento del tráfico vehicular.

Foto: La Unión.

El informe fue enviado por la fiscal Teresa Sosa a Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado, quien, a su vez, reenvió el documento pidiendo al Gobierno, en particular al Ministerio de Salud, de modo a evitar la propagación del COVID-19.

“Queremos que se elimine la circulación en lo máximo posible”, manifestó Sosa en contacto con La Unión, indicando que en el documento se solicita que las restricciones abarquen al menos hasta Semana Santa.

Recordó que, al menos hasta el momento, siguen las mismas disposiciones mediante las cuales pueden circular las personas cuyas empresas están exceptuadas por el Decreto Nº 3478/20, de emergencia sanitaria.

Por otro lado, la agente desmintió haber encabezado un procedimiento contra tres supuestos enfermos de coronavirus en un supermercado de la ciudad de Ñemby, quienes supuestamente fueron a comprar a este centro comercial cuando debían estar en aislamiento social. Sobre el punto, señaló que el Departamento de Delitos Informáticos trabajará en torno a este caso para identificar a la persona que difundió esta información falsa a través de redes sociales.

Comentarios