Kattya González: “La ola de impunidad es más pesada que la ola de calor que tenemos en el país”

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), cuestionó a las autoridades judiciales y políticas que apañaron hechos de corrupción. Además, considera que ni el Poder Ejecutivo ni el Congreso cumplieron las expectativas de la ciudadanía durante este año 2021, que se caracterizó por la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19.

Kattya González, diputada del PEN.

“Cerramos el 2021 con muchas deudas, porque todo lo que teníamos potencialmente para dar a la ciudadanía que necesitaba de mucho compromiso en un momento muy difícil, lo tiramos por el excusado. En lugar de tener una agenda limpia con prioridades ante una situación dolorosa, no hicimos nada de lo que más que parchar la realidad”, dijo González en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, cuestionando tanto al Poder Ejecutivo como al Congreso.

Recordó el caso de Hugo Javier González, gobernador de Central salvado de la intervención por parte de la Cámara de Diputados pese a los serios indicios de corrupción en su administración por malversación de fondos COVID y la utilización de facturas falsas.

También criticó al sistema de justicia y la impunidad que acapara al país, citando como ejemplo el caso de Ramón González Daher, hermano del exsenador colorado Óscar González Daher. Hizo referencia a la investigación del Ministerio Público que reveló que el también exdirigente deportivo poseía cheques de Mauricio Schwartzman, asesinado a balazos en octubre pasado en su casa por sicarios, con lo cual estaría siendo sospechoso del crimen. “El Clan González Daher movía 8 billones de guaraníes y el presupuesto del Poder Judicial es de 1 billón. Si mueven ese dinero, no va a costar para nada contratar un sicario”, comparó la diputada.

“La ola de la impunidad es más pesada que la ola de calor que tenemos en el país”, expresó.

González dijo que el único contrapeso para afrontar “la ola de impunidad” es “la ciudadanía movilizada”.

Comentarios