Denuncian abuso sexual a alumno en colegio privado de Lambaré

Padres de un colegio privado de Lambaré denuncian un caso de abuso sexual a un alumno ocurrido en el sitio en hora de clases. Los autores son propios alumnos de la institución. Exigen la renuncia de la directora por haber ocultado el hecho.

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

El abuso sexual fue cometido a un niño de 6 años, alumno del colegio SEK Internacional de la ciudad de Lambaré. De acuerdo con los datos brindados por los padres del nene, el hecho ocurrió en el pasado lunes 26 de abril. Sobre el punto, repudiaron que el caso recién fue comunicado por la institución educativa ayer, 5 de mayo, al Ministerio Público y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El hecho ocurrió en el baño de la institución, donde los agresores, dos adolescentes de 14 y 15 años, lo “cazaron” y encerraron para luego someterlo.

En ese sentido, señalaron que su hijo había sido hostigado por los que terminaron siendo sus agresores durante los 15 días anteriores a la fecha del lamentable suceso.

La directora del colegio es Carolina Urbieta, quien hasta el momento no se ha manifestado al respecto. Los padres, quienes la acusan de ocultar las grabaciones de las cámaras de seguridad que revelarían las evidencias y confirmarían el hecho, exigen que renuncie.

La fiscal del caso es Mirian Rodríguez, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

El abogado de la familia, Élber Caballero, cuestionó que la dirección de la institución haya denunciado el hecho ante el Ministerio Público y que ni siquiera haya comunicado lo ocurrido al MEC.

Comentarios