Patrulla Caminera no controla registros: corresponde a municipios, dicen autoridades

La Patrulla Caminera, desde que se estableció con esta denominación, dejó de controlar en ruta las perforaciones de los registros, explicaron este martes desde la institución.

Foto: Gentileza.

“Con la nueva denominación de Patrulla Caminera, de un tiempo a esta parte, dejamos de controlar las perforaciones anuales, las revalidaciones que le llamamos. Eso queda a cargo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de cada jurisdicción en donde se expidió el documento”, expuso el jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, inspector general Adolfo Ortega, en charla con Nuestra Mañana por Unión TV, indicando que su institución solamente controla la licencia de conducir.

Sobre el punto, recordó que este documento tiene vigencia de cinco años y que su trabajo, en ese sentido, es verificar que el conductor no circule con la licencia vencida.

En cuanto al estado del tráfico en las rutas este martes lluvioso, Ortega señaló que actualmente está pesado debido a que, ante la inestabilidad del tiempo, muchas personas prefieren salir de sus casas a bordo de sus vehículos particulares, motivo por el cual se produce la congestión, especialmente en las zonas de los semáforos.

Comentarios