Euclides anuncia lista de candidatos mientras aguarda respuesta del Frente Guasú

El Movimiento Nueva República, liderado por el candidato presidencial, Euclides Acevedo, presentará 389 candidaturas, entre titulares y suplentes, para postularse como gobernadores, senadores, diputados y juntas departamentales. El presidenciable informó que, a nivel interno, tiene hasta el 25 de agosto y el calendario electoral es hasta el 31 de agosto..

En cuanto a la respuesta del Frente Guasu sobre la posible dupla con el Dr. Jorge Querey, indicó que debe definirse a más tardar este miércoles o de lo contrario considerará otras opciones.

“Hetako oīta la candidato, si ellos no se deciden, ha´ekuéra ndoipotaīro. Che ajeporekamante vaēra otro lado”, sentenció.
Euclides agregó que conversó con varios dirigentes del Frente Guasu, incluso con Esperanza Martínez, pero que “no hubo ningún compromiso”.

“Todos tienen contactos cordiales y fraternos conmigo, y todo depende de la dirección política”, agregó.
En ese sentido, aclaró que “che ningo ndaguerekoi faculta de ofrecerle, tampoco me hubiera disgustado que Esperanza sea mi dupla, es una amiga, tiene experiencia, es mujer, pero el Frente Guasú va decidir. Yo soy muy respetuoso de las instituciones internas”.

Por otro lado, el candidato a presidente también adelantó quienes ocuparían algunos Ministerios al llegar a la presidencia.
“Hay dirigentes liberales que también quieren hablar, el oficialismo liberal fue el primero en acercarse a buscar combinaciones y

coincidímos en materia energética; bueno, Yacyreta es para ustedes y la misma cosa con los colorados”, especificó
Por lo tanto, enfatizó que va a “necesitar a todos. La gran ventaja es que yo no soy un candidato carimbado, que tengo que responder con cargos. Tengo más capacidad de maniobra y libertad”.

Por consiguiente, adelantó que le gustaría tener en la cancillería a la senadora Blanca Ovelar y que como Jefa de Gabinete iría una mujer que está fuera del país.

También anhela tener en su equipo a la Dra Nancy Garay, Marta Canesse, Ivonne Irigoitia, Lourdes Durelli, Marilin Rehnfeldt y un dirigente indígena que defienda los intereses de su comunidad.

“Nuestra candidata a diputada es una lidereza en Boquerón, inteligente, bonita; un dirigente sindical como Bernardo Rojas, un dirigente agrario, rural como Belarmino Balbuena o Eulalio López, también está el aparato productivo, empresarios”, manifestó.
“Hacienda, Itaipú, va ser para los colorados. Ministerio del interior probablemente sea una mujer, canciller, una mujer. No sé si va ser colorada, ministra de educación, una mujer altamente competente”, finalizó.

Comentarios