Viceministerio de Transporte realiza “Billetaje en tu Ciudad”, para venta y recarga de tarjetas Jaha y Más

El Viceministerio de Transporte lleva adelante en la jornada de este jueves la actividad denominada "Billetaje en tu Ciudad", con el objetivo de fomentar la compra y uso de las tarjetas con las cuales desde hace casi dos semanas se abona pasajes en buses del área metropolitana. Así mismo, la idea es combatir la reventa de estos elementos.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

La actividad inicia hoy y se extenderá hasta el sábado.

Jueves 5 de noviembre:
*De 8:00 a 13:00, en Ypané: Iglesia San Pedro Apóstol y la ciclovía; y en Villa Hayes: Rotonda y parada de taxi de Remansito.

*De 15:00 a 19:00, en San Antonio: Plaza de la iglesia y Estación de Servicios BR Acceso Sur; y en Benjamín Aceval: Polideportivo Municipal y en parada de La Chaqueña.

Viernes 6 de noviembre:
*De 8:00 a 13:00, en Ñemby: Plaza Ñemby y Superseis Mariano Roque Alonso; Municipalidad y Estación de Patrulla Caminera.

*De 15:00 a 19:00 horas, en Villa Elisa: Plaza frente a Municipalidad y Stock Sol de América; y en Limpio: Avenida San José y ruta PY03, así como en el Abasto Norte.

Sábado 7 de noviembre:
*De 8:00 a 13:00, en Itá: Mercado Municipal y Supermercado Stock; y en Capiatá: Municipalidad y Comisaría Posta Ybycuá.

*De 15:00 a 19:00, en Itauguá: Hospital Nacional y Supermercado Stock; y en J.A. Saldívar: Municipalidad y Ybyraró (kilómetro 23, ruta I).

En cuanto a los problemas para encontrar tarjetas en locales, hecho denunciado por los usuarios de distintas partes del área metropolitana y también de Asunción, Fernando Haiddar, director Metropolitano de Transporte del MOPC, dijo que, cuando comenzaron las ventas, hubo avivados que compraron las tarjetas en grandes cantidades. “Por dar un ejemplo, enviábamos 500 tarjetas a un local y hubo personas que compraban de a 100”, afirmó. Por esta razón, tras una reunión con representantes de las empresas Jaha y Más, para evitar que se produzca un “monopolio de revendedores” de ahora en adelante solamente serán vendidas hasta 3 tarjetas por persona, aseveró Haiddar.

También admitió que existen problemas incluso con las cargas remotas.

Comentarios