Sin código rojo fue imposible detener a Arrom, Martí y Colmán, explica fiscal

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, indicó que el levantamiento de la condición de código rojo sobre Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, dispuesto por la INTERPOL internacional, significó la total imposibilidad de detención de estas tres personas en España, país en donde hicieron escala rumbo a Finlandia tras huir de Uruguay.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

“Nosotros hablamos con las autoridades españolas y nos dijeron que estaban expectantes a la llegada de la difusión roja”, explicó Doldán en contacto con La Unión, disposición que se hallaba levantada y no pudo revertirse a tiempo.

En cuanto a la documentación respaldatoria otorgada por el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), señaló que “no nos sorprendió porque ya lo habían intentado antes en Brasil y no lo consiguieron, entonces era lógico que iban a intentar ayudarles de cualquier forma otra vez”.

Leé más: Arrom, Martí y Colmán se fugaron rumbo a Europa

En ese sentido, Doldán dijo que el ACNUR les consiguió a Arrom, Martí y Colmán documentos finlandeses y un salvoconducto de las Naciones Unidas para que puedan transitar hasta Finlandia.

Leé más: Salvoconducto de ONU volvió “intocables” a Arrom, Martí y Colmán, informa INTERPOL

Comentarios