Gremio docente no quiere ni a Griffith ni a Cano al frente del MEC

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) rechazará el nombramiento de Fernando Griffith (actual viceministro de Cultura) o Robert Cano (actual viceministro de Educación) como sucesor de Eduardo Petta al frente de la cartera educativa.

Fernando Griffith y Robert Cano, rechazados por la Federación de Educadores del Paraguay.

“No tenemos idea de quién será el nuevo ministro de Educación, de los 6 nombres que se lanzaron. Lo que puedo confirmar es que no vamos a aceptar el nombramiento de Fernando Griffith o de Robert Cano. Si queremos cambios, no podemos poner a los mismos”, manifestó Silvio Piris, presidente de la FEP, en diálogo con La Unión.

Adelantó que si cualquiera de los dos citados es designado como nuevo ministro de Educación, “será causal para nuevas movilizaciones de nuestro sector”.

No obstante, manifestó que en su gremio asumen que el nuevo titular del MEC “será designado por cuestiones políticas”, pero espera que sea un “técnico” que entienda las necesidades actuales de la educación paraguaya y más aún en el actual contexto de pandemia.

Por otro lado, el presidente de la FEP se refirió a Eduardo Petta, quien el pasado fin de semana fue removido del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), afirmando que fue una “gran decepción”, pese a que le dieron su “voto de confianza”.

Por último, Piris aseveró que las clases presenciales tienen que reactivarse solamente cuando los docentes accedan a las vacunas contra el coronavirus.

Comentarios