Hacienda descartó aumento para funcionarios públicos: “Recién en el 2023 comenzaríamos a equilibrarnos”, afirma viceministro

Óscar Orué, viceministro de Tributación, explicó que no es saludable para la economía paraguaya que los funcionarios públicos reciban aumentos de salarios debido a que Paraguay muy de a poco está recuperándose de lo que fueron los golpes de la pandemia del COVID-19.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. / Foto: abc.com.py.

“Estamos en una etapa de la consolidación de la recuperación económica. El aumento de los gastos corrientes puede incluso superar el déficit. Tenemos que ir consolidando los pagos y muchas veces los recursos son escasos. Se deben administrar de manera correcta los fondos del Estado”, dijo Orué en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

De hecho, expuso que nuestro país aún presenta déficit que podría arrastrar por aproximadamente tres años. “En el 2023 recién más o menos comenzaríamos a equilibrarnos”, señaló.

De esta manera, el viceministro de Tributación explicó por qué el Ministerio de Hacienda ha descartado en la elaboración del presupuesto 2022 aumentos salariales a funcionarios públicos.

Comentarios