Ministro de SENAD resalta lucha decidida contra el crimen organizado

El ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, resaltó la lucha decidida que está impulsando el Poder Ejecutivo contra el crimen organizado, con lo que se está demostrando que Paraguay ya no será "un paraíso" para la operación de organizaciones delictivas, según manifestó.

Foto: Facebook @senadcomunicacion.

Giuzzio señaló que la visita del presidente Mario Abdo Benítez a su par norteamericano, Donald Trump, fue muy importante, resaltando que la cooperación de este último en materia de defensa y seguridad, será clave para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

“Estamos demostrando con hechos concretos que el Gobierno tiene una decidida intención de enfrentar al crimen organizado hasta el punto de que hoy no se tiene en Paraguay un jefe narco importante de la talla de Jarvis Pavão o de Luis Carlos Da Rocha, alias ‘Cabeça Branca’, que hace tiempo fueron lideres influyentes en la línea del narcotráfico”, explicó el ministro.

En ese sentido, resaltó que más de un centenar de personas relacionadas a estos hechos ilícitos fueron expulsadas del país y en su mayoría entregadas a la justicia brasileña.

Así mismo, aseguró que Paraguay ya no es un paraíso para que se instalen organizaciones criminales, mediante las acciones que vienen liderando desde el Ejecutivo. “El presidente llevó ese mensaje a los Estados Unidos, demostrando todo lo que se está haciendo”, agregó.

Precisamente el presidente Abdo calificó de “muy productiva y esperanzadora” el encuentro con su homólogo Donald Trump, que servirá para fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, según afirmó

En ese orden, el mandatario nacional informó que se conversó sobre la cooperación en términos de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, Inteligencia y la utilización de tecnología.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios