Marito visitó a Ferreiro proyectando construcción de viaductos en Asunción

“Hay cinco viaductos propuestos. Ya tienen un diseño por parte de la Junta Municipal de Asunción. Nosotros podríamos incorporar en la cooperación taiwanesa por lo menos dos o tres de estos viaductos”, expresó el presidente este jueves ante los medios de prensa, asegurando que estos pasos a desnivel ayudarán a descongestionar el caótico tráfico asunceno.

Indicó que lo que se buscará es construir mediante la ayuda de la República de China (Taiwán) los viaductos que lleven menos procesos burocráticos, como los relacionados a espacios o expropiaciones. “Queremos que sea un compromiso mutuo entre el legislativo y ejecutivo municipal así como de nosotros desde el Ministerio de Obras Públicas”, detalló Abdo.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro confirmó que ya se ha establecido una “línea de comunicación directa” con el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, así como con el jefe de Gabinete, Julio Ullón, de modo a establecer acciones referentes a los trabajos proyectados.

Confirmó que parte del dinero donado por Taiwán se busca destinar a la construcción de viaductos.

Así mismo, anunció que se establecerán planes de acción ante la crecida del río Paraguay, para asistir a los casi 200 damnificados registrados. Sobre el punto, dijo que ya se tiene previsto contar con asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se planea disponer de terrenos pertenecientes al Ministerio de Agricultura y a la División de Infantería para poder reubicar a las familias.

Emilio Fuster, a la lucha contra el contrabando

El presidente Abdo confirmó al exfiscal Emilio Fuster para encabezar la Unidad de Lucha contra el Contrabando. En el trabajo, estará acompañado la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el Director Nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Comentarios