Médicos celebran llegada de primeras vacunas anti-COVID, aunque lamentan que no alcance para todos

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) manifestó su satisfacción por la llegada del primer cargamento de vacunas contra el coronavirus, a ser destinada para "la primera línea" de combate. No obstante, lamenta que aún no abarque a todos los profesionales de la salud en esta etapa inicial de la campaña.

Captura de video.

“Los que más entran en contacto con pacientes COVID-19 en terapias intensivas serán los que recibirán estas primeras dosis y nos parece muy bien. Allí, en UTI, son médicos, enfermeros, técnicos y todos aquellos que están trabajando siempre en las unidades de terapia intensiva”, dijo la Dra. Gloria Meza, presidenta del CPM, en diálogo con La Unión.

En contrapartida, lamentó que ya desde el inicio no haya suficientes dosis para todos los profesionales de la salud. “Lastimosamente estas dosis no va a alcanzar para todos. Quizás alcance para el 60% a 70% de todo ese personal de terapia intensiva”, expuso Meza en conversación con La Unión, afirmando que lo ideal hubiese sido que, además de abarcar a todo el personal que trabaja en UTI, también se hubiese incluido entre los inmunizados con estas primeras vacunas a los que se desempeñan en las áreas de urgencias.

Este jueves llegaron al país las primeras 4 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, que serán aplicadas a partir del lunes 22 de febrero al personal de salud de “primera línea” en la lucha contra la enfermedad.

Leé más: Vacunas anti-COVID: Ya llegaron 4 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Comentarios