MOPC se muestra “con predisposición” para corregir planos de oficinas de Gobierno

El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, afirmó que desde el Gobierno existe la predisposición de trabajar con la Municipalidad de Asunción para subsanar los inconvenientes que se pudieron haber producido en torno a las nuevas "Oficinas de Gobierno", ubicadas en la zona portuaria. La comuna informó este miércoles que no aprobó la obra.

Rodolfo Segovia, ministro de Obras (c) y Julio Fernández, director de Aduanas (d).

“Nosotros ya le presentamos a la Municipalidad de Asunción una propuesta técnica sobre la cantidad de gente que vamos a estar trasladándonos ahí y cómo funcionará el tráfico. Tenemos previsto trabajar con ellos en el ordenamiento vehicular de esa zona”, dijo Segovia en conferencia de prensa este jueves.

Subrayó que el MOPC presentó los planos fueron presentados “antes de comenzar la obra”. “Todos los planos de los edificios fueron aprobados a través de una ordenanza municipal. Ellos hablan de modificaciones en la obra. Por eso les pedimos la conformación de una mesa técnica para que nos hagan saber eso y corregirlos si hace falta”, expuso.

Manifestó que les tomó “por sorpresa” el comunicado de la Municipalidad de Asunción. Sobre el punto, Segovia dijo que el MOPC está en condiciones de trabajar en las modificaciones que pudiera exigir la comuna capitalina, con el objetivo de habilitar las oficinas de Gobierno y que los ministerios puedan planificar sus mudanzas.

Comentarios