Varias calles de Asunción serán cerradas desde el lunes por obras

Los trabajos se dan en el marco de la rehabilitación de 56 kilómetros de la red de alcantarillado sanitario de la Capital, que forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

En ese sentido el MOPC informó que para consultas o reclamos sobre las tareas se han habilitado los teléfonos (0991) 663 159 y (021) 497 981.

Desde el lunes 24 de junio se iniciarán las obras que se extenderán hasta el 30 de junio y las calles a ser intervenidas son las siguientes: calle Mayor Bullo, entre 25 de mayo / Cerro Corá (calzada completa). Calle Pitiantuta, entre Tte. Jara Méndez / Mariscal López (calzada completa).

Asimismo se trabajará sobre la avenida Colón entre General Díaz / Haedo (calzada completa), al igual que la calle General Bruguez entre 25 de Mayo / Mcal. Estigarribia (calzada completa).

En tanto que en horas de la noche se intervendrá los cruces de la calle Coronel Irrazabal con 25 de Mayo y Cerro Corá, además de la calle General Aquino con 25 de Mayo, Cerro Corá y Mcal. Estigarribia.

También se prevé hacer lo propio en los cruces de la calle Curupayty con Eligio Ayala, 25 de Mayo, Mcal. López y Mcal. Estigarribia, al igual que la calle Dublín, entre cruce arroyo Mburicaó / Capitán Julián Insfrán. Las tareas se harán además en la calle Capitán Julián Insfran, entre Dublín / Capitán Albino Grau Chover.

El MOPC informó en ese contexto que las obras afectarán también a la avenida Artigas, entre De León / Ramón Gómez Caballero, en horario diurno. Igualmente se trabajará en la zona del Parque de la Solidaridad.

En todos los casos los trabajos han sido aprobados por la Municipalidad de Asunción y contarán con apoyo de la PMT siempre que sea necesario para garantizar la circulación por las calles alternativas.

La ejecución de las obras está sujeta a las condiciones climáticas, pues por su naturaleza no pueden ejecutarse en días de lluvia. Se solicita a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes para evitar inconvenientes, según informó la agencia estatal IP.

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán a más de 250 mil habitantes de la ciudad, cuya inversión es de 174.447 millones de guaraníes, financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios