Precio del barril del petróleo bajó pero combustibles siguen con altos valores, critican productores

"Quieren matar a la República prácticamente, así como a toda la gente que trabaja", expresó Daniel Matwijczuk, presidente del Gremio de Productores del Paraguay, en alusión a los empresarios de combustibles.

Foto ilustrativa.

“Se hizo una jugada estratégica por parte de unos pocos para amortiguar el stock de combustibles. Tenemos que trabajar de manera seria y transparente, sobre todo por parte del presidente de PETROPAR (Denis Lichi), pero lo dudo porque como ministro de Agricultura dejó mucho que desear”, dijo Matwijczuk en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Cuestionó que los empresarios de los combustibles, pese a que el precio internacional del barril del petróleo, no bajen los valores de sus carburantes. “Quieren matar a la República prácticamente, así como a toda la gente que trabaja”, expresó.

En cuanto al subsidio de US$ 100 millones al ente petrolero estatal, dijo que los agricultores de diversos puntos de Itapúa (dónde él reside) no pudieron ser beneficiados porque “no hay estaciones de PETROPAR”.

También criticó que en cada reunión que realizan las autoridades nacionales sobre el tema de los combustibles nunca los productores agrícolas sean tenidos en cuenta.

Comentarios