¿Quién habría sido la persona que envió una carta con balas al Papa Francisco?

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, reveló los trascendidos que manejan los investigadores en torno a la carta que fue interceptada en Milán este lunes y que tenía como destinatario al Papa Francisco. La misiva contenía un mensaje relativo al juicio sobre las operaciones financieras en el Vaticano.

Papa Francisco. / Foto: abc.es.

“Amanecimos ayer con esa información y a nivel mundial, ya que la Policía de este país interceptó un sobre proveniente de Francia, a nombre del Papa Francisco. Dentro de ella, había tres balas calibre 9 milímetros y una nota que tenía que ver con los últimos escándalos financieros en el Vaticano”, expuso Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en Italia, en charla con Cada Mañana a través de La Unión.

El destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: “Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”, según informaron autoridades.

En ese sentido, informó que, así como la Policía italiana está investigando el caso, también lo hace el servicio de inteligencia de la Ciudad del Vaticano. “Se cree que tendrían ya datos de la persona que habría enviado ese sobre y se dice que sería una persona con trastornos mentales, según trascendidos e información filtrada a la prensa. De todos modos, aunque es extraoficial, no deja de ser preocupante”, expresó el diplomático.

Comentarios