Salud anuncia reparto mínimo urgente de medicamentos

Una carga de midazolam y otra de atracurio llegarán a nuestro país este jueves, medicamentos a ser distribuidos ya en la jornada. Salud garantiza que "en el transcurso de la semana" se regularizará la provisión de insumos y remedios en los hospitales para tratamiento de pacientes internados con COVID-19.

Foto ilustrativa: agenciabrasilia.df.gov.br.

“Hoy llegan 30.000 dosis de atracurio y en breve 300.000 dosis de midazolam. Estamos viendo mayor provisión y la vamos a garantizar”, dijo el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, en conversación con La Unión.

“Esta semana inyectamos al sistema 100.000 dosis de midazolam, repartidos de forma equitativa al INERAM, al Hospital Nacional de Itauguá y a los demás servicios. Los lotes son pequeños, pero todo lo que llega estamos facilitando”, aseveró el director.

Aseguró que en “el transcurso de la semana” se irá regularizando la provisión de estos medicamentos, en especial a los hospitales de referencia destinados a la atención de pacientes con coronavirus. “En la semana ya no deberían estar pidiendo”, dijo.

Leé más: Desesperación en INERAM: Enfermeros denuncian falta de insumos y que familiares de pacientes hasta “empeñan sus cosas” para comprar medicamentos

 

En ese sentido, aseveró que estas compras son posibles gracias a la simplificación de trámites y procesos licitatorios a la que se llegó tras una reunión con el Ministerio de Hacienda realizada este miércoles.

Leé más: El Gobierno dice que establecerá mecanismos simplificados para compra de insumos

Comentarios