Sol de América buscará “brillar” esta noche ante la Universidad Católica

El conjunto azul viene en buen momento. Siendo líder del torneo local, rinde un examen exigente ante el cuadro chileno esta noche en su cancha, en la ciudad de Villa Elisa, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sol de América viene de una resonante victoria ante Libertad como visitante. / Foto: apf.org.py.

El encuentro entre azules y cruzados se pone en marcha a las 19:15 horas, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, con el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

El cuadro azul llega precedido de muy buenos resultados en el Torneo Clausura, ganando sus dos primeros partidos y actualmente compartiendo la punta con el 12 de Octubre de Itauguá.

El elenco solense juega la segunda fase luego de haber eliminado en la primera a Goiás de Brasil, en llave disputada en febrero pasado, antes de la pandemia del coronavirus. El cuadro compatriota había derrotado al elenco brasileño con un resultado global de 2-0 (ganó de local 1 a 0 y también de visitante por 1 a 0).

Mientras tanto, el rival de esta noche obtuvo el derecho a jugar la Sudamericana luego de quedar tercero en el Grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores la semana pasada. El conjunto chileno conformó esta llave junto con Gremio de Brasil (1º), Internacional de Brasil (2º) y América de Cali de Colombia (4º).

Los Cruzados tienen en el banco a un experimentado técnico como Ariel Holan, de buen paso por el Independiente de Argentina, conjunto con el que, de hecho, conquistó la Copa Sudamericana en la edición 2017.

Alineaciones probables:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Iván Villlaba, José Canale y Miguel Samudio; Mathías Pardo, Diego Valdez, Richard Franco y Gabriel Esparza; Jacson Pita y Jorge Benítez. DT: Sergio Orteman.

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo; César Pinares, Ignacio Saavedra y Alfonso Parot; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Comentarios