Tránsito sobre puente Héroes del Chaco será habilitado desde julio próximo

El ingeniero Fernando Antona resaltó que se trata de uno de los puentes con la mayor tecnología en América Latina, además por su calidad y tiempo de construcción. La obra ya tiene un 96% de avance y el tránsito sobre la estructura estará habilitado a partir de julio.

“Lo importante es que dos empresas paraguayas, CDD Construcciones y Heisecke Constructora, son encargadas del proyecto (…) Nosotros hoy tenemos 30 pilotes de 2.000 toneladas cada uno, o sea, son 6.000 toneladas apoyadas ahí. Vamos a tener una luz de 300 metros a sostener sobre el río Paraguay. Son 130 metros de pila. Estamos hablando de un edificio de 40 pisos en el medio del río”, resaltó Antona.

La obra ya tiene un 96% de avance y el tránsito ya estaría habilitado a partir del segundo semestre del año, es decir, a partir de julio próximo. Actualmente le falta unos 70 metros de cementado, a lo cual se le debe sumar asfaltado y lumínica.

El MOPC ha informado que el puente tiene un costo de G. 902.000 millones y sería entregado dentro de dos meses y medio, reportó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Videos: Richard Ferreira, radio La Unión y Unión TV.

Comentarios